jueves, 21 de noviembre de 2013

Los Padres Carmelitas en Panamá

La devoción a Nuestra Señora del Carmen se extiende en todo el territorio. En la Ciudad de Panamá la iglesia está ubicada en la avenida Vía España con Federico Boyd, es una de las más bellas de la ciudad de Panamá. Su estilo arquitectónico es neogótico, una imitación del estilo gótico medieval que estuvo muy de moda en Europa en el siglo XIX.


En Panamá la congregación de los carmelitas está presente desde el inicio de la década de los 40. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue abierta al culto el 16 de julio de 1951 y la consagración del templo se realizó el 16 de julio de 1953, pero su construcción no se culminó hasta julio de 1955.

Para el 50 centenario de la construcción del templo es cuando se quiso proyectar la labor misionera, dando respuesta a la juventud del interior de la República que tenía difícil acceso a la educación secundaria. El Padre Martín Ariztegui como superior y párroco de la Iglesia del Carmen fue iniciador del Hogar Monte Carmelo, como ya comentamos en la primera entrada.

En el interior del país, las más grandes celebraciones se realizan en Pocrí, pues en esta ciudad se encuentra el Santuario Nacional Virgen del Carmen, donde miles de devotos asisten durante todo el año, al igual que en la histórica localidad de Natá de los Caballeros. Además se celebra en otras ciudades como Aguadulce o Llano Sánchez. Natá de los Caballeros contempla una de las más antiguas imágenes de Nuestra Señora del Monte Carmelo en las Américas. Aquí se puede ver un vídeo de la procesión del año 2012 de Pocrí.

En la página de la provincia se explica más detalladamente la presencia de los frailes Carmelitas Descalzos en centroamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario