El día 26 celebramos la confirmación de la fe de 15 de nuestros jóvenes en la Iglesia del Carmen de Panamá, que con mucha ilusión recibieron al Espíritu Santo y se hicieron soldados de Cristo, haciendo crecer sus fuerzas espirituales y uniéndose más a él y a la Iglesia.
El origen de la confirmación surgió cincuenta días después de que Cristo murió y resucitó, estaban reunidos los 11 apóstoles. Todos tenían mucho miedo. Entonces bajó sobre ellos el Espíritu Santo de Dios en forma de lenguas de fuego. En ese momento su debilidad y miedo se convirtieron en fuerzas sobrehumanas para ir a enseñar y a defender delante de todos, lo que Cristo les había enseñado.
- Este día se llamó ¨PENTECOSTÉS¨.
- Después la Biblia, en una parte que se llama los Hechos de los Apóstoles, nos cuenta que ellos imponían (les ponían en la cabeza) las manos a otros hombres para que recibieran el Espíritu Santo. Así fueron las primeras confirmaciones.
El Sacramento de la Confirmación es una dicha, pero también conlleva una obligación, la obligación de difundir y defender la fe como verdaderos testigos de Cristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario