El viernes recibimos a nuestros jóvenes para dar comienzo al retiro de Carnavales con el que queremos que nuestros jóvenes conozcan otra forma de celebrar los carnavales, de divertirse, de mantenerse activos y sanos sin dejarse influenciar por el bullicio de las calles.
Tras la bienvenida ese mismo día realizamos unas dinámicas de integración, porque fue el primer contacto de todos los jóvenes que formarán parte de Monte Carmelo en este 2015. Comenzamos con un grupo muy grande, con 52 residentes, de ellos 16 son varones y 36 son niñas.
El tema del retiro es "Me amó y se entregó por mí". Para el primer día, los tutores Eduardo y Diana prepararon el tema sobre la historia, las costumbres y la celebración del carnaval. Tras una breve explicación, los jóvenes trabajaron en grupos reflexionando sobre todo lo negativo de las celebraciones de los Carnavales que se viven en estos días. Primero trabajaron en un cartulina donde plasmaron sus ideas y nos explicaron a los demás sus conclusiones. En la tarde prepararon unos dramas sobre algunas consecuencias negativas de las celebraciones, como el abuso de alcohol, la violencia, las muertes en carretera, los embarazos, las enfermedades de transmisión sexual, dejarse llevar por las modas o las malas influencias...
Como siempre, nos sorprendieron los talentos y la creatividad de nuestros jóvenes, que tuvieron poco tiempo para ensayar pero prepararon unos pequeños dramas muy entretenidos y con mucho contenido. Posteriormente cada grupo reflexionó sobre lo que habían dramatizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario