El programa EJE. (Encuentro Juvenil en el Espíritu), está diseñado como una experiencia de crecimiento en la comunidad cristiana, Se basa en los de la comunicación; en ella, la persona se encuentra consigo mismo, con los demás y con Dios. Los líderes son jóvenes que han vivido el programa y que han sido previamente preparados y que han demostrado tener cualidades para ello.
El encuentro se vale de distintos medios para crear un ambiente positivo de confianza. Alcanza a cada participante en su propio nivel de desarrollo, lo anima a abrirse a nuevas experiencias y así lo ayuda a crecer en su capacidad de compartir con los demás, sin buscar su seguridad, manteniendo la distancia y quedándose en la superficie. Todos tienen, el mismo lugar y la misma responsabilidad en el grupo; y a cada uno se le anima a compartir sus penas, preocupaciones y alegrías, participando en forma consciente, delicada y cariñosa.
Nosotros lo realizamos el primer fin de semana del mes con los jóvenes de la Iglesia del Carmen de Panamá. Ellos vinieron a pasar el fin de semana con varios catequistas y organizaron todo lo necesario para que fuera una experiencia muy especial para todos ellos, donde expresaron sus sentimientos, escucharon vivencias y experiencias propias y todo en un entorno muy agradable.
Empezó un sábado en la mañana y concluyó el domingo después de una eucaristía con las familias de los muchachos, que vinieron a arroparlos, acompañarlos y expresarles cuánto les quieren y lo importantes que son para ellos.
Aquí les mostramos algunas imágenes que reflejan lo vivido estos días, de trabajo en grupo, reflexión, participación, familias, amigos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario