lunes, 16 de febrero de 2015

Segundo día de retiro

En este día tuvimos la participación de dos Hermanos franciscanos que trabajan en Chapala, un centro de Arraiján con jóvenes conflictivos, donde éstos aprenden un oficio, continúan sus estudios y reciben una formación en valores cristianos y humanos.
Ellos profundizaron en el tema de este retiro "me amó y se entregó por mí", sobre todo en la forma de orar. A primera hora tuvimos la celebración de la palabra  y de ahí comenzamos el día. 


En segundo lugar vimos la película "El último regalo" que contiene un gran mensaje: “El amor es un tesoro por el cual nunca podremos pagar. De la única manera en la que nos lo quedamos, es dándoselo a otros”. El protagonista es un joven malcriado y millonario que hereda una fortuna, aunque con condiciones. Su abuelo, Red Stevens, le dejó una herencia de 1 billón de dólares, pero para cobrarlos tiene que cumplir las consignas que Red le dejó en doce videos. El abuelo se propone enseñarle a su nieto, con estos 12 regalos, el verdadero valor de las cosas:

El regalo del trabajo
El regalo de los problemas
El regalo de los amigos
El regalo de compartir
El regalo de la gratitud
El regalo de la familia
El regalo de aprender
El regalo del dinero
El regalo de la risa
El regalo de un buen día
El regalo de los sueños
El regalo del amor (que es, por cierto, el regalo supremo)

Tras su visionado, los jóvenes trabajaron por equipos para dramatizar la escena de la película que más les gustó y explicaron el porqué y qué significó para ellos. Como siempre nos agradó ver los talentos de nuestros jóvenes, que nos enseñaron su creatividad y su visión de las cosas.


En la tarde el tema central fue la oración y por eso nos reunimos en la capilla al final del día para orar juntos y cada uno compartió una oración que había preparado durante el día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario