sábado, 4 de enero de 2014

¡Feliz año nuevo!

Nos encontramos en estos días tan especiales y hemos tenido de vacaciones el blog, pero nosotros hemos seguido aquí organizando muchas cosas, regando todas las plantas, conociendo a nuevos alumnos, preparando el nuevo año... Además por suerte de vez en cuando hemos recibido alguna visita de antiguos alumnos o de colaboradores que nos han querido acompañar en algunos momentos. Iremos hablando de ellos en los próximos días y conoceremos qué están haciendo algunos de los jóvenes del Hogar Monte Carmelo que se graduaron otros años.

En diciembre preparamos algunos belenes por la casa, el que más se ve es el que realizó la Hermana Marta en el comedor, justo debajo del árbol de Navidad.

Estas semanas hemos seguido trabajando para preparar con ilusión la llegada al Hogar el día 12 de los nuevos alumnos, que tendrán unos días de convivencia en la que conocerán todo el centro, a las Hermanas, a sus compañeros, el horario que tendrán, el colegio y sus tareas. Todo esto se llevará a cabo en un ambiente muy distendido para que se sientan a gusto, haremos algunas dinámicas y juegos para que empiecen a relacionarse, una pequeña fiesta de bienvenida para recibirles y algunas sorpresas que iremos desvelando. Gracias a Dios serán unos 30 jóvenes nuevos, la mayoría entrarán en séptimo curso y nos alegramos por poder tener la casa llena.

Desde este lunes también tendremos aquí a algunos de los alumnos que continúan de otros años, que sacrificarán unos días de sus vacaciones para ayudar en el Hogar. Irán viniendo en pequeños grupos hasta que comiencen las clases.

Hace unos días también recibimos un nuevo freezer o congelador de parte de la Junta Directiva para que podamos conservar los alimentos durante más tiempo.

También hemos comenzado a recoger del huerto pepinos, zapallos y saril, con la flor de este último estamos disfrutando de una chicha bien rica y fresquita para pasar los días calurosos. Durante el próximo curso esperamos poder mejorar el Huerto con la ayuda del Licenciado +Jose María Miselem Laca y poder disfrutar de frutos de manera continuada.

Al comenzar el año también tuvimos algunas despedidas de trabajadores que no continuarán con nosotros el nuevo año, entre ellos la Señora Raisa Bethancourt, nuestra cocinera los últimos años, que será la primera graduada universitaria del Hogar Monte Carmelo, ya que ahora finalizará sus estudios de enfermería. La Hermana Magdalena también afronta el reto de un nuevo destino en El Salvador y próximamente recibiremos a otra Hermana.

Por último, nos queda enviarles nuestros mejores deseos para que en el nuevo año renovemos nuestra fe, tengamos fuerza y valentía para afrontar los retos que se nos presenten, la capacidad de ilusionarnos como niños y sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta.
Les dejo una foto de una de las flores más bonitas que tenemos aquí. A quién le interese puede echar un vistazo al album de Google+ pinchando aquí donde encontrará muchas más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario