Durante este fin de semana hemos tenido un retiro coordinado por un colaborador de otros años, Americo Saldaña. El tema era "Somos templo del espíritu Santo" en la que hemos tratado las distintas tentaciones a las que nos vemos sometidos y la manera de responder a ellas. El tema era muy interesante y dio para mucho.
Desde el principio nos dividimos en grupos para hacer las diversas actividades y dinámicas y finalmente cada grupo tuvo que representar unas escenas sobre algunas problemáticas. La actuación de los jóvenes fue espectacular y dieron todo de sí mismos para que las actuaciones fueran todo un éxito. Nos divertimos mucho y reflexionamos sobre las drogas, la violencia, las pandillas y la influencia de los amigos y la familia en la sociedad.
También tuvimos momentos de oración, rezamos el rosario por grupos y cada grupo preparó algo para compartir con los demás en su misterio del rosario. Unos cantaron y otros representaron un pasaje de la biblia.
Por último, anoche vimos la película cristiana titulada "Dios no está muerto" y se la recomendamos a todo el mundo. La película cuenta la historia de un chico Josh Wheaton (Shane Harper), que es desafiado por un profesor de filosofía de la universidad a argumentar que "Dios está vivo". Aquí les dejamos el enlace del trailer: